SEMANA_5
=======================================================================================================================================================
SEMANA_4
Programación para la semana
Programación para la semana
del 13 al 17 de abril del 2020
MODO
DE TRABAJO: METODOLOGÍA A SEGUIR:
Mediante
envío y corrección de tareas vía
Classromm. Explicaciones
enviadas en audio y vídeo a Classroom así como el envío de material a trabajar. El contacto y dudas que presenta el alumnado son resueltas mediante teléfono,
audio o vídeo, … según posibilidades individuales.
Atención
individualizada semanal para aclaración de dudas y solución de problemas.
Sesión videoconferencia grupal semanal en horario adaptado a las posibilidades familiares y territoriales ( tenemos alumnos con gran diferencia horaria).
El
tiempo reservado a Fomento de la Lectura,
en la rutina escolar tenía un espacio dentro del horario, ya que el objetivo de
este periodo era crear un espacio lúdico en el que poder jugar con el lenguaje.
En
esta situación, lo hemos ido integrando en las distintas lenguas que trabajamos
y adaptándolo a la nueva situación respetando el objetivo: “SITUACIÓN LÚDICA EN
LA QUE JUGAR CON EL LENGUAJE”. Por tanto, lo hemos transformado en un reto
semanal consistente en estudiar y aprender de memoria una poesía, una canción o
dar una explicación de algún tema concreto. Todo esto una vez presentado, se
recoge en distintas páginas del blog creado por y para ell@s y en el canal
youtube :
1o
y 2o Primaria_Jovellanos
Como
ésta es la última semana previa a las vacaciones, nuestra planificación semanal
será más liviana y repasaremos lo trabajado durante las últimas sesiones.
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, 1º EP:
LUNES 13: Compresión
oral y Lectura: Fábula / Expresión oral: explicar
frases hechas en castellano: “rojo como un tomate”.
MARTES 14: Lectura: cl – gl / escribir
palabras derivadas de…
MIÉRCOLES 15: Comprensión lectora / dictado.
JUEVES 16: Lectura: fr – fl / completar
palabras y frases.
VIERNES 17: Comprensión lectora / dictado.
MATEMÁTICAS, 1º EP:
MARTES 14: Problemas / Ordenar números / Series pares.
MIÉRCOLES 15: Cálculo / Nº del día / Descomposición de números.
JUEVES 16: Números hasta el 50. Escribir con letra/ Series pares. Problemas.
VIERNES 17: Cálculo / Nº del día / Descomposición de números.
CIENCIAS NATURALES, 1º EP:
LUNES 13: El hábitat de los animales. Juego interactivo.
VIERNES 17: Clasifica los animales vertebrados por el lugar donde viven. Señala cuáles de los animales que han salido en el vídeo no son vertebrados (no tienen huesos).
EDUCACIÓN
PLÁSTICA Y VISUAL1º Y 2º EP:
Arca de Noé con recortables de animales: zorro.
MÚSICA 1º Y 2º EP:
Las tareas musicales del profe Arsen están
aquí:
|
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, 2º EP:
LUNES 13: Compresión
oral y Lectura: Fábula / Expresión oral: explicar
frases hechas en castellano: “como sardinas en lata”.
MARTES 14: Colocar los artículos en un texto. Señalar el género y número. Subrayar los adjetivos en un texto.
MIÉRCOLES 15: Comprensión lectora / dictado.
JUEVES 16: Escoger palabras polisémicas trabajadas y construir una frase con cada.
Construir contrarios a partir de –des e –in.
VIERNES 17: Comprensión lectora / dictado.
MATEMÁTICAS, 2º EP:
MARTES 14: Problemas, descomposición, nº del día.
MIÉRCOLES 15: Cálculo / construir la tabla del 4.
JUEVES 16: Problemas, dibujar problemas de multiplicación. Número del día.
VIERNES 17: Aplicación prop. Asociativa de la suma/ Series pares e impares.
CIENCIAS NATURALES, 2º EP:
Las tareas del profe Arsen están aquí:
|
Las tareas de la profe Samira y el profe Jesús, están pormenorizadas en los espacios Classroom.
=======================================================================================================================================================
SEMANA_4
Programación para la semana
del 6 al 10 de abril del 2020
MODO
DE TRABAJO: METODOLOGÍA A SEGUIR:
Mediante
envío y corrección de tareas via
Classromm y actividades de expresión oral que realiza el alumnado y envío de
audios que posteriormente son colgados en su blog.
Explicaciones
enviadas en audio a Classroom y dudas del alumnado mediante teléfono, audio o
video, … según posibilidades individuales.
LENGUA CASTELLANA Y
LITERATURA, 1º EP:
LUNES 6: Comprensión lectora / Dictado: sílabas inversas y trabadas con pr, bl.
MARTES 7: Lectura: cr gr /Escribir frases, aprender poesía, formación de palabras.
MIÉRCOLES 8: Lectura: palabras con c_r; g_l; Comprensión lectora / Familia de palabras, Expresión escrita: completar textos.
JUEVES 9: Copiado de palabras trabajadas durante la semana, Expresión escrita:Completar frases con palabras, ordenar sílabas
VIERNES 10: Dictado: palabras trabajadas durante la semana. Crucigrama .
MATEMÁTICAS 1º EP:
MARTES 7: Escritura de números, series, ordenar de menor a mayor; repaso hasta el 30. / Dictado de números / Cálculo.
MIÉRCOLES 8: Planteamiento de problemas de suma y resta./ Número del día (37)/ El Euro y los céntimos de euro.
JUEVES 9: Escribir con letra del 30 al 40; aproximación, anterior y posterior, series / Problemas
VIERNES 10: Series, ordenar de menor a mayor; hasta el 40. / Problemas.
CC. NATURALES 1º EP:
Sesiones días 6 y 10: Animales vertebrados, clasificación y hábitat.
EDUCACIÓN
PLÁSTICA Y VISUAL1º Y 2º EP:
Arca de Noé con recortables de animales: Gallo.
LUNES 6: Prefijos -des / -in, formación de contrarios. Formar frases con palabras desordenadas. Comprensión lectora
MARTES 7: Terminaciones en -aba. La "," en las enumeraciones, la interrogación y la exclamación. Dictado.
MIÉRCOLES 8: Análisis de palabras, el masculino, femenino, singular y plural. Dictado. Lectura de una fábula.
JUEVES 9: Refranes y moralejas. Expresión oral: hacer un audio explicando un dicho, refrán o moraleja. Comprensión lectora.
VIERNES 10: Los verbos en presente, pasado y futuro. Dictado
MATEMÁTICAS 2º EP:
MARTES 7: La suma. Propiedad asociativa. El círculo y la circunferencia. Cálculo.
MIÉRCOLES 8: Identificar elementos de un plano. La multiplicación.Tabla del 2 y del 3. Números del 700 al 800. Problemas
JUEVES 9: Los números impares en los números de 3 cifras. Números anteriores y posteriores, redondeo, en números de 3 cifras. Cálculo.
VIERNES 10: El reloj analógico y digital. Distintas formas de expresar la multiplicación. Problemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario